PlayStation 5: Diseño, precio, juegos y especificaciones técnicas de la PS5

Sony reveló el diseño de la PlayStation 5, una versión digital de la consola y una serie de accesorios. Esto es todo lo que sabemos hasta el momento desde rumores del precio final hasta rumores de diseño.


Diseño, fecha de lanzamiento, mandos hápticos y mejores gráficos, son algunos detalles sobre la PS5.

Sony finalmente reveló el futurista diseño de la PlayStation 5 durante un evento virtual enfocado en mostrar "el futuro de los videojuegos", por lo que ahora el único misterio que permanece es su precio.


El diseño, que parece sacado de una nave espacial de Elon Musk, se alinea perfectamente con la PlayStation 5 Digital Edition ––una versión digital sin entrada de disco creada para juegos digitales––, el nuevo control DualSense, y otros accesorios que Sony presentó el 11 de junio, como los audífonos Pulse 3D, un control remoto, una estación de carga inalámbrica para el control DualSense y una cámara HD. 


"Si bien hay algunas diferencias leves en el aspecto de cada modelo, para el diseño general, queríamos ofrecer una consola que sea audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation", se puede leer en el tráiler promocional de PlayStation. 


Aunque Sony no ofreció las medidas de su nueva consola, un usuario en Twitter realizó una comparación entre la altura de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, basándose en la medida estándar de la entrada USB. Esta comparativa sugiere que la nueva consola de Sony será más grande que la de Microsoft, y posiblemente sea la consola más alta en la historia de las consolas de videojuegos. 

Por su parte, la versión digital de la PS5 tiene un cuerpo más angosto, aunque según Sony será la misma, ya que las diferencias entre ambas consolas son solo de diseño.

Antes de revelar el diseño final de su nueva consola, Sony había revelado solo el diseño del nuevo control DualSense, antes conocido como DualShock. Según la compañía japonesa, el objetivo del DualSense "es darle la sensación a los jugadores y transportarlos al mundo del videojuego tan pronto abran la caja".


A first look at DualSense, PS5’s new wireless controller. More details and images: https://t.co/SuaUVDkyvD pic.twitter.com/ot5R1u5hsz — PlayStation (@PlayStation) April 7, 2020

"Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores", dijo Sony el 7 de abril. Entre las novedades del DualSense están los gatillos (o botones) L2 y R2 los cuales son adaptativos. Sony también cambió el ángulo de los gatillos y mejoraron ligeramente el agarre.

En cuanto al botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4, Sony lo reemplazará con un nuevo botón llamado Create (Crear en español) con el que los usuarios podrán crear contenido y compartirlo. Sin embargo, todavía se desconocen sus funciones.



Un detalle importante del DualSense son los micrófonos integrados en el control, lo que le permitirá a los jugadores iniciar conversaciones sin necesidad de utilizar auriculares. El 17 de julio Geoff Keighley, creador de The Game Awards, puso a prueba el control DualSense y la PlayStation 5 con el demo del juego Astro's Playroom. Durante el demo, Keighley comparó el DualSense con el DualShock 4 y dijo que el nuevo control sí pesaba un poco más, "pero no se siente substancialmente más pesado". 


Ramos, A., & Gutiérrez, O. (2020, 5 julio). La Playstation 5 de Sony tiene un diseño limpio y futurista. Cnet en Español. https://www.cnet.com/es/imagenes/playstation-5-sony-diseno-ps5-fotos/



0 vistas

Mapa del Sitio

Legal

Contacto

  • Facebook Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Twitter Social Icon

Grupo CODA © Servicios Integrales CODA Group S de R.L de C.V.  2020. Todos los derechos reservados.  Política de Privacidad